DAKAR 2012

El Dakar es un rally que conlleva un gran gasto económico, por lo que estuve ahorrando muchos años para poder cumplir mi sueño.

Busque patrocinadores que me quisieran ayudar, siendo pequeñas ayudas las que conseguí. Al final, el Dakar, tendría que costearmelo yo.

Como tenia el dinero justo para ir, tuve que construir mi propia moto porque no tenia dinero para una nueva, así que un año antes de la carrera empecé con su construcción.

Después la asistencia también era un tremendo gasto del que no disponía  así que con la ayuda de mi amigo Sergio Mateo y una furgoneta llena de recambios, tuve asistencia.

En noviembre de 2011 embarque la moto en Le Havre (Francia) porque es allí donde tienen que embarcar todos los vehículos europeos.

El 28 de diciembre llegue a Buenos Aires (Argentina) y cogimos la furgoneta para ir hacia Mar del Plata, lugar de salida del Rally.

El 1 de enero empezaba el Rally Dakar, al fin pude cumplir el sueño que tantos años había estado esperando.

Después de 15 duros días, de fallos en la moto y cansancio, de tirar cada día a fuerza de mente, cruzando tres países  Argentina, Chile y Perú  con cerca de 10.000 km, al final logre cruzar la meta en Lima (Perú). Mi sueño se había cumplido.

3 comentarios:

  1. eres un crack Paco,
    aqui cada dia hablaban de que habias parado a ayudar a alguien incluso algunos dias a dos.

    Enorabuena tu eres el verdadero espiritu del Dakar que yo tambien he visto en tiempos por desgracia ya pasados.

    Gracias por recordarnos lo que es el Dakar.

    ResponderEliminar
  2. Mucho coraje hay que tener para cumplir un sueño así, estaremos esperándote en Arequipa-Peru, mucha fuerza campeón.

    ResponderEliminar
  3. Paco eres un grande de verdad!! ...se q algún dia yo podré hacer realidad mi sueño al igual que tú..Un abrazo campeón desde Lliria.

    ResponderEliminar