lunes, 14 de enero de 2013

9ª ETAPA: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - CÓRDOBA


La reanudación está dedicada a los camiones, que van a desempatar en una de las dos partes de la especial, pero tendrán el raro privilegio de abrir la pista. Con un perfil más de manejo, la etapa favorece a los expertos del trayecto. En las demás categorías, el aumento de la distancia corresponde al mismo tiempo al agregado de una parte mucho más técnica, donde los pilotos deberán pensar especialmente en las curvas en la selva: cuidado con los árboles, sabiendo que los camiones de asistencia rápida no podrán acceder a este recorrido. Este estado de vigilancia extrema debe mantenerse en la distancia: es, para todos los otros vehículos, la especial más larga del rally.

Enlace: 259 km
Especial: 593 km

La etapa mas larga de todo el Rally Dakar. Paco Martinez comenzaba su especial a las 9h30 (hora argentina) y ha terminado a las 19h30. Diez horas subido encima de la moto, navegando y controlando todos los pasos de control.

Contacto con el piloto:
A pesar que la etapa prometía ser dura y larga, a nuestro 'Ángel de la guarda' como ya le llaman en Argentina, no le ha importado seguir ayudando a quien se encontraba por el camino. "Nada mas salir, he visto que el piloto que iba delante de mi no le habían puesto bien el tapón de la gasolina, y la iba perdiendo. He acelerado para alcanzarle y le he avisado de que lo cerrara bien" comienza a relatar el piloto RPM Kawasaki.
En el kilómetro 40, se encuentra con un piloto italiano que había roto la moto, "había roto el conducto de gasolina, pero cuando he llegado ya lo tenia solucionado, el problema que había perdido toda la gasolina. Lo he remolcado durante una hora hasta la gasolinera que teníamos mas cercana" sigue contando Paco Martinez. El remolcar a este piloto le pasa factura a Paco, pues la carrera le estaba empezando a ganar, y coches y camiones se adelantaban, "he tenido que coger un ritmo muy rápido durante toda la especial para avanzar posiciones, si me quedaba atrás iba a ser mi perdición" relata el turolense.
Preguntándole por la avería de Laia, y la ayuda de Miguel Puertas remolcandola, Martinez no sabia nada, "no me he encontrado a nadie mas durante toda la especial" confiesa.
Al parecer la Kawasaki de Paco funciona a la perfección  "la moto ahora va muy bien a pesar del sobrepeso que llevo en recambios. A parte también llevo el doble de gasolina por si alguno de mis compañeros de equipo se quedara tirado" finaliza Paco.

Etapa de mañana: 10ª ETAPA: CÓRDOBA - LA RIOJA
Los virtuosos del manillar y del volante serán los más cómodos en el ejercicio del día. Si los autos y los camiones estarán separados de las motos y cuadriciclos, las características de sus respectivos programas son similares. Aquí se alterna lo sinuoso y lo rápido, al ritmo del pasaje de sectores arbolados con partes mucho más despejadas. Todo con un decorado que por lugares puede recordar a Irlanda para los espíritus más abiertos.

Enlace: 279 km
Especial: 357 km

CLASIFICACIÓN PACO MARTÍNEZ:

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Scratch
30
133
122
103
101
138
119
135
104





Etapa
30
133
122
103
101
138
119
135
104


  


General
30
118
120
116
112
118
116
121
114







Poniendo a punto la moto en el dia de descanso para la siguiente etapa

En el bivouac de Tucumán, en el dia de descanso

Foto con parte del equipo (de arriba a abajo, y de izquierda a derecha):
Armando Lelli (mecánico), Marcos (mecánico), Diego Demelchori (#70), Patricio Cabrera (#160), Paco Martinez (#74) y Juan Cruz (#167) 


Durante la etapa novena

TAMBIEN PUEDES SEGUIR EN DIRECTO A PACO MARTINEZ DESDE EL GRUPO DE FACEBOOK, "UN ARAGONES EN EL DAKAR 2012":
https://www.facebook.com/groups/187526241290588/



                    

(Relatado por Raquel Edo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario