miércoles, 9 de enero de 2013

5ª ETAPA: AREQUIPA - ARICA



Una largada relativamente tardía permitirá a los más laboriosos recuperar el retraso del día anterior, así como adaptarse al cambio de hora del día. Para esta etapa de transición que verá entrar el rally en Chile, el contraste será visible a la vez en las diapositivas de los paisajes y en los promedios registrados en la llegada. Las pistas que tomarán los motoristas no van a tener mucha consideración para sus brazos: el entorno es propicio para el ataque, pero los pasajes pedregosos y los lechos de ríos que deben cruzarse en ciertos lugares van a calmar los ánimos. En cuatro ruedas, se surcarán también los primeros relieves, de valle en valle...con los ojos de los copilotos pegados al road-book.

Enlace: 275 km
Especial: 136 km

Paco salia a las 9h40 (hora peruana) para afrontar la especial de 136 km, una vez terminada ha empezado el  enlace de 275 km hasta la ciudad chilena de Arica, pero por tema de repostaje los pilotos se han tenido que desviar teniendo que hacer al final 320 km hasta el campamento.


Contacto con el piloto:
La etapa de hoy ha sido complicada y muy peligrosa, con mucha arena y piedras escondidas en ella, "he recordado la etapa que hicimos el año pasado cuando íbamos hacia Lima, era la misma pero al revés  eso me ha venido bien porque he sabido la precaución que tenia que tener en cada momento" me relata Paco Martinez. "La etapa me ha ido bien porque voy controlando y continuo a mi ritmo".
Durante la especial se ha encontrado en mitad de una duna a su compañero Patricio Cabrera, "no podía subir la cuesta, le he ayudado y luego he dejado que tirara". Mas adelante Paco se ha vuelto a encontrar esta vez con dos de sus compañeros, Cabrera y Ortiz, ambos se habían perdido, "cuando he llegado no sabían que rumbo coger, Ortiz decía de ir por un lado y yo por otro, así que le he preguntado a uno de la zona que había allí por donde había tirado la primera moto, al final era por donde indicaba yo, y de nuevo les he dejado que tiraran delante".
Durante el enlace, el piloto del equipo RPM Kawasaki no lo ha tenido mas sencillo, "en los enlaces tengo que parar cada media hora para que no se caliente en exceso la moto, y así que no sufra tanto el motor. En este enlace he pillado una tormenta de arena, durante 100 km, no se veía nada a mas de un metro. Eso ha hecho que tuviera que ir mas despacio todavía"
Juan Ortiz, del mismo equipo que Paco, ha sufrido una caída donde se ha hecho mal el piloto, sin ser nada grave, y ha estropeado bastante la moto. A su vez, Delmelchori, también del equipo RPM Kawasaki, tuvo una caída donde a fastidiado el escape. Por todo ello Paco sabe que esta noche tendrá que trabajar, "mi moto esta impecable, pero esta noche tendré que trabajar junto a los mecánicos para tener a punto las motos de mis compañeros", termina de contarme el piloto turolense.

Etapa de mañana: 6ª ETAPA: ARICA - CALAMA
Para la primera especial disputada en territorio chileno, se trata de un regreso al desierto de Atacama: la arena y las dunas ocupan los dos tercios de la distancia. Pero el cronómetro se va a activar en dos porciones diferentes, la última prevé encuentros más o menos felices... con la arena fina. Al final, la jornada promete ser muy larga, en un punto donde los cuerpos comienzan a tener que soportar la falta de sueño, en especial aquellos que tuvieron algún problema. En la cabeza del pelotón se dibuja una jerarquía creíble  se conocen los pretendientes reales al Top 10.

Enlace: 331 km
Especial: 454 km



CLASIFICACIÓN PACO MARTÍNEZ:

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Scratch
30
133
122
103
101









Etapa
30
133
122
103
101






  


General
30
118
120
116
113


























No hay comentarios:

Publicar un comentario