martes, 8 de enero de 2013

4ª ETAPA: NAZCA - AREQUIPA


En la última edición, el descubrimiento de las dunas fue doloroso para muchos. Al comienzo de la especial, las dunas se siguen y se parecen; se cuentan por millares en un interminable campo de arena capaz de desestabilizar a los mejores técnicos. En sentido inverso, Stéphane Peterhansel y "Nani" Roma, ambos doctores en paso de dunas, dejaron cada uno cerca de un cuarto de hora, a riesgo de perder los dos primeros lugares en la clasificación general, ¡Y este año, el nivel de dificultad será aún más elevado!. En la etapa reina de la primera semana, es aún más picante para los motoristas: les vendrán escalofríos en una pendiente de 2 km, cuyo porcentaje relega la bajada de Iquique al rango de tobogán para niños.

Enlace: 289 km
Especial: 429 km

Paco salia a las 7h00 hora Peruana para afrontar la especial de 429 km, despues ha continuado con el enlace de 289 km hasta el bivouac de Arequipa.

Contacto con el piloto:
La etapa de hoy a trascurrido sin problemas para Paco Martínez, "desde el principio hasta el final de la etapa he cogido el mismo ritmo, he controlado mucho durante todo el recorrido. Ni mención de caerme". A pesar de llevar una buena etapa, Paco ha continuado con los mismos problemas que en la etapa anterior, "tengo que perder mucho tiempo porque veo a pilotos parados, y tengo que acercarme para asegurarme que no son de mi equipo". Y aunque Paco quiera correr, su moto tiene poca potencia al ser de serie, "en una llanura de 14 km he metido la moto a fondo, y solo he conseguido alcanzar los 105 km/h. Me pasaban por todos lados. Lo único bueno, que al ser de serie no tendré problemas mecánicos por no poderla forzar".
De momento la temperatura no esta siendo ningún problema para el piloto turolense, "en las dunas y las zonas de fesh-fesh apretaba un poco el calor, pero al estar cerca del mar la temperatura es buena".
Aunque realmente lo que le preocupa a Paco y para lo que esta intentando guardar fuerzas, es para la segunda semana del Rally, "la segunda semana sera lo peor, porque los pilotos de mi equipo ya estarán mas cansados, las motos empezaran a fallar, y cuando llegue el momento yo tengo que estar ahí a pleno rendimiento".
A pesar de que ha tenido una especial buena y un enlace tranquilo, la llegada al bivouac ha sido lo peor del día para el piloto de RPM kawasaki, "los últimos tres kilómetros han sido una autentica pesadilla, había gente por todos lados y no podía pasar. Ha sido un tramo muy peligroso".
Ya una vez en el campamento, a revisar motos y a prepararse para mañana cruzar a tierras chilenas.

Etapa de mañana: 5ª ETAPA: AREQUIPA - ARICA
Una largada relativamente tardía permitirá a los más laboriosos recuperar el retraso del día anterior, así como adaptarse al cambio de hora del día. Para esta etapa de transición que verá entrar el rally en Chile, el contraste será visible a la vez en las diapositivas de los paisajes y en los promedios registrados en la llegada. Las pistas que tomarán los motoristas no van a tener mucha consideración para sus brazos: el entorno es propicio para el ataque, pero los pasajes pedregosos y los lechos de ríos que deben cruzarse en ciertos lugares van a calmar los ánimos. En cuatro ruedas, se surcarán también los primeros relieves, de valle en valle...con los ojos de los copilotos pegados al road-book.

Enlace: 275 km
Especial: 136 km

CLASIFICACIÓN PACO MARTÍNEZ:

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Scratch
30
133
122
103










Etapa
30
133
122
103







  


General
30
118
120
116














No hay comentarios:

Publicar un comentario