sábado, 5 de enero de 2013

1ª ETAPA LIMA - PISCO


Resumen de etapa:
La seleccion no esperar mucho, pero la mini-especial que se propone en cercanias de Pisco servirá esencialmente para repartir los pilotos segun niveles, llamados a muchas recomposiciones. La entrada en materia no es tan fuerte como la bebida que hace la reputacion de la region, pero la postal esta bien cuidada.  La concentracion solicitada en los pocos kilometros cronometrados deja lugar a la admiracion. Sin embargo, el tono liviano y el pilotaje tranquilo, autorizados durante esta primera jornada, no deben engañar a nadie: ¡la carrera ha empezado!

Enlace: 250 km
Especial: 13 km

Despues de pasar por el podio de salida en Lima, Paco encara un enlace hasta Pisco de 250 km, una vez alli empezara una especial de 13 km por los alrededores de Pisco.

Contacto con el piloto:
La primera etapa ha sido peligrosa por el tramo del enlace debido a la gran multitud de vehiculos y personas que estaban a lo largo del recorrido.
Cuando Paco ha empezado la especial ha esperado a su compañero de equipo Diego Demelchori, "he esperado a Diego que salia casi detras de mi, ya que mi funcion es hacer de mochilero y no he querido arriesgarme a que tuviera problemas" me comenta Paco.
Al tener la funcion de mochilero, Paco tiene que cargar con multiples recambios y herramientas en su moto, eso le dificulta la conduccion por el peso, "habia dunas grandes y me costaba subirlas, pesa mucho la moto a parte de todos los recambios que llevo encima" me explica. "El otro problema que le veo a la moto es que corre poco porque esta muy de serie y no la han modificado mucho, tiene poca fuerza, y eso en las dunas puede ser un problema".
Finalizada la primera etapa, Paco se reune con su equipo en el campamento de Pisco, a 45 grados de temperatura. "En la reunion de equipo que hemos tenido mi funcion ha cambiado, ahora sere mochilero en carrera y mecanico cuando llegue" me explica Paco, "se hara lo que se pueda".
Ahora a dejar listas las motos para la siguiente etapa.

Etapa de mañana: 2ª ETAPA: PISCO - PISCO
Como cada año, mas de un cuarto de los competidores descubre el Dakar. Con esta etapa se sumergiran inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesaran dunas mas bien dociles. Los primeros ejercicios les dejaran la oportunidad de ajustarse, testear tecnicas de volante, pero tambien para algunos probar los placeres del apaleo, mientras que algunos motores van a conocer los primeros calentamientos. Durante esta etapa con 100 % de arena, los pequeños sustos del comienzo de la especial no van a privar a la mayor parte de los pilotos y copilotos de un placer visual permanente. En cuanto al estetismo, ya coqueteamos con el maximo nivel.

Enlace: 85 km
Especial: 242 km

CLASIFICACION PACO MARTINEZ:

Dia
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Scratch
30













Etapa
30










  


General
30






























En el podio de salida (Lima)














(Relatado por Raquel Edo)

1 comentario: